Comunicado y grabación integra de la reunión con VTLP y PSOE

comu2

Resumen de la reunión de hoy:

  • La salida de De la Riva es consenso en Valladolid.
  • No nos fiamos del PSOE y no gobernaremos con ellos.
  • No hay pactos, sólo posición.

 

COMUNICADO

No vamos a apoyar a Óscar Puente.

Lo primero es la gente. Y asumimos la voluntad de la gente de echar a De La Riva. Asumimos un consenso de la mayoría que no quiere más a este alcalde cuando ha depositado su confianza en Sí Se Puede, Ciudadanos, Valladolid Toma la Palabra y PSOE.

Vamos a echar a De La Riva por una cuestión de higiene democrática.

Pero nos resulta muy difícil apoyar a Óscar Puente, apoyar a un partido que ha obtenido los peores resultados de su historia local incluso estando en la oposición.

Para nosotras y nosotros, gobernar para la gente no es un cambio de siglas, y tenemos dudas de que el PSOE vaya a gobernar para la gente. Vamos a acabar con 20 años de “despiporre” en el ayuntamiento.

No hemos venido a intercambiar cromos: vamos a cambiar el álbum entero.

No venimos a cambiar sillones por favores. Por eso, no vamos a participar en un gobierno. Vamos a facilitar la gobernabilidad velando estrictamente por la gente: con altura de miras, con responsabilidad y generosidad. Más de 80.000 personas en riesgo de pobreza de Valladolid, los 7 desahucios diarios y acabar con los sinvergüenzas que nos han traído al desastre nos exige ponernos a trabajar.

A partir de mañana, vamos a establecer con la gente, cuales son las medidas prioritarias para exigírselas al nuevo alcalde en los primeros 100 días de gobierno.

La transparencia, el control político y la participación deben ser seña de la nueva política. Nosotros somos el cambio. Con un pie en las instituciones y mil en las calles.

Sí Se Puede Valladolid.


Esta es la nueva forma de hacer política, esta es la transparencia que queremos, aquí tenéis la grabación integra del encuentro de hoy que hemos realizado.

Posted in: Municipales, Refrendo Municipal | Tags: , , , , , , , , ,

28 Responses

  1. Ole ole y ole. Muchas gracias por todo lo que estais haciendo y seguid asi. El pueblo os apoya.no cambieis nunca. PODEMOS.

  2. El PP es solo el 50% del problema. No apoyar la investidura del PP es un enorme acierto, pero apoyar la del otro 50% del problema (Psoe-Iu) es un error enorme. Decepción. Sin apoyar a unos ni otros, se obligaría a por fin consensuar todo en este Ayto. y sacar todo lo que hay dentro. Valladolid pierde la oportunidad del cambio y cruza el Puente. Psoe, IU o P, más de lo mismo, y el cambio, aunque no se entre en el equipo de gobierno, si se apoya a quien no quiere el cambio y si robar el liderazgo de Podemos, nos estrellamos.

    1. Te quiero que dice la ley de como se eligen las alcaldías:
      1) Solo se produce una votación de la que saldrá un alcalde si o sí.
      2) En la votación se elige alcalde aquel que tenga suficientes votos para llegar a la mayoría absoluta (no, no sirve la mayoría simple).
      3) En caso de que el punto 2) no se cumpla sale elegido el alcalde del partido más votado. Por lo que en este caso volvería a salir el PP y De la Riva.
      Muchas cosas en la alcaldía por el pleno, ¿cómo lo controlas? Además, obviamente dicho partido y personaje no van a levantar ni mínimamente la alfombra, al menos otro podrá levantarlo por lo menos mínimamente.

  3. Así sí, se me han disipado los miedos a que fuerais más de lo de siempre, gracias por hacerme creer en la democracia otra vez.

  4. Estoy de acuerdo, escuchando la entrevista yo tampoco me fio de la persona del PSOE. Está hablando para la grabadora, es decir, su interés es repetir que defienden lo mismo que podemos, pero ya conocemos al PSOE. Dicen una cosa pero luego hacen otra, que lo lleven en su programa no es nada nuevo, sabemos que luego pueden hacer lo que quieran. Postura muy valiente la vuestra. Suerte

    1. Todos están hablando para la grabadora, la diferencia está en que los demás (PSOE y VTLP) no sabían que se iba a colgar en la web ¿o sí? si sólo lo sabía SiSePuede entonces es el único que está hablando para la grabadora, con lo que eso supone

  5. sr.PUENTE, menos bla ,bla,bla , las propuestas encima de la mesa y por escrito,las cinco de SI SE PUEDE VALLADOLID intocables PODEMOS con el pueblo, ni un paso atras.

  6. ¿sabían el resto de la reunión que se iba a colgar en vuestra web?
    No me parece mal que lo hayáis hecho si el resto estaban de acuerdo, si lo desconocían, colgarlo es cuestionable y si no estaban de acuerdo traicionáis la confianza, en cualquiera de los dos casos no habríais actuado éticamente.
    La siguiente reunión guardarán las distancias.
    La final, apoyaréis la investidura y a otra cosa mariposa.
    Creo que pocas reuniones vais a tener con el equipo de gobierno que salga, sea sólo PSOE o con VTLP, y las que haya van a ser muy cortas, preguntaros previamente si sí o no y al Pleno.

        1. Nos olvidamos que esas reuniones entre partidos, desde un principio tendrian que ser publicas, y no podemos sorprender porque alguien quiere hacerlas publicas, si yo elijo a mi representante quiero saber con quien y para que se reune, lo del 24 no es un cheque en blanco

  7. Veamos, un partido menos votado que otro partido puede vetar, con entorno al 10% de los votos la decision de quien es alcalde, seamos serios, e imaginemos unas primarias serian entre leon de la riva y el del psoe, la pregunta es por quien diriais vosotros qe votasen los vallisoletanos, o es que estamos palla, las cosas son como son no como una minoria, bienintencionada o no, quieren que sea, que es que va a ser alcalde alguien que cuenta con el respaldo de 10% repito, bla bla equivale a demagogia, aqui se esta para algo, si vais a ser como perro del hortelano pues a otra cosa….

  8. ahora si que me siento decepcionada, he confiado y apoyado vuestra candidatura, porque entendía y entiendo que se pueden hacer las cosas de otra manera y vosotros representabais esa opción. pero resulta que vais a permitir gobernar a un partido que no solo no representa ninguna alternativa viable sino que ademas ha obtenido unos pésimos resultados, no me vale que le pongais en apuros cada vez que intente adoptar algún acuerdo, quiero que esteis gobernando que seais vosotros los que planteis alternativas, que adopteis acuerdos y cambieis las cosas, quiero que tomeis la iniciativa y no que actueis solo a posteriori. por eso ese pacto tripartito me parecía justo puesto que juntos representais a la mayoría de los electores, pero dejar que gobierne en solitario el partido menos votado, me indigna y me ofende, por muy dificil que les vayais a poner las cosas, que eso esta por ver, de momento les ha salido la jugada perfecta, perdiendo han ganado, y vosotros vais a ser complices.

    1. Hay que poner las cosas en su sitio, por desgracia SI SE PUEDE VALLADOLID no ha obtenido los votantes necesarios para gobernar, lo unico que puede hacer es apoyar o no a otras fuerzas con las que si se podria gobernar el ayuntamiento, exijamosles saber las condiciones para el apoyo y que pueda participar la ciudadania en la decision

  9. LA oferta del PSOE de cogobernar o con áreas o incluso sólo en la junta de gobierno, me parece generosa, y creo se debe elegir entre esas 3 opciones, primero participar o no, y luego si se participa, sólo en la junta de gobierno o también con áreas de gobierno.

  10. Ten en cuenta la ley de como se eligen las alcaldías:
    1) Solo se produce una votación de la que saldrá un alcalde si o sí.
    2) En la votación se elige alcalde aquel que tenga suficientes votos para llegar a la mayoría absoluta (no, no sirve la mayoría simple).
    3) En caso de que el punto 2) no se cumpla sale elegido el alcalde del partido más votado. Por lo que en este caso volvería a salir el PP y De la Riva.
    Hay una prioridad clara, muy clara, en Valladolid, y es sacar a León de la Riva del sillón, y este es el único modo, hay que moverse en base a realidades, no a fórmulas inaplicables a día de hoy, otra cosa es un apoyo incondicional, pero en este caso es más que necesario.

  11. Añado que no formar gobierno junto al PSOE es un claro gesto de que no tienen el apoyo incondicional de esta formación, y de que la misma (Valladolid sí se puede), a diferencia de otras formaciones, no pretende formar parte del gobierno a cualquier precio, lo cual es coherente con los postulados que se defienden.

  12. No sé a que espera esta formación, si cuando puede entrar a gobernar no lo hace, a qué espera, a gobernar valladolid con mayoría absoluta?Bajad de la parra, lo más probable es que las siguientes elecciones ni entréis. La realidad se cambia desde los gobiernos y puestos de toma de decisión, no desde la oposicion permanente a todo.

  13. Yo lo que pediría ya que las reuniones son del estado, o sea, de todos, es que se graben y se hagan públicas. Lo contrario me da desconfianza. Esto para empezar.
    No estoy seguro, pero creo que se puede o debería en principio, dar apoyo a un partido y si más tarde cambian su política, retirar el apoyo. A mi no me dan ninguna confianza los socialistas, bla bla, y luego siguen apoyando cuestiones por lo menos capitalistas, por no decir neoliberales (vendidos). Pero creo mejor en este caso psoe que pp. Lo mismo aunque difícil se puede hacer un pacto a nivel nacional para ceder entre ambos la lista más votada de cada sitio y por sus actos los no votareis jj

  14. En todo esto de formar gobierno o no… ¿dónde está la participación ciudadana? Algo tan importante debería decidirse en asambleas. Creo que es más importante la forma en que se tome la decisión que la propia decisión. VTLP ya ha convocado para el 1 de junio una asamblea, pero no veo nada parecido en “Sí se puede” y otras formaciones como “Podemos Castilla y León”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR